martes, 28 de septiembre de 2010

Chela se lo debía

Juan Ignacio Chela acaba de ganar su segundo torneo del año. Fue en el ATP 250 de Bucarest, al derrotar al español Pablo Andújar 7-5 y 6-1. Cuando mucho los daban como un ex jugador, a los 31 años sorprendió con su exquisito juego de fondo de cancha para alzarse con el torneo de polvo de ladrillo que repartía 420.200 euros en premios.
Ahora sueña con seguir en carrera dando batalla en el circuito y por qué no, ser llamado para la nueva edición de la Copa Davis, que justamente Argentina arrancará en Marzo frente al equipo donde Chela ganó su título.
"Ahora me van a tener que tener en cuenta. Se que la prioridad la tienen los más jóvenes pero si se me siguen dando los buenos resultados, me van a tener que considerar", dijo apenas levantó el trofeo.
 

Dicho título se suma a los otros cinco conseguidos en su trayectoria como tenista. Ellos son México 2000, Amersfoort 2002, Estoril 2004, Acapulco 2007 y el anterior, Houston 2010.
Fue fácil para el Flaco que supo ganarse el cariño de la gente con sus divertidas apariciones en el programa Tenis Pro de Fox Sports. En especial, el segundo set, ya que el primero fue un reñido 7-5, en el que pudo quebrar a su rival para llevárselo.
Fue decisiva la poca la resistencia que presentó del español cuando Juan Ignacio pudo aplicar su golpe de derecha ganador de manera contundente.
Para la estadística quedará que fue el segundo jugador argentino en triunfar en un certamen ATP como veterano. Guillermo Vilas había sido anteriormente, en 1983, pero con 30 años.
 

Ahora aplica la experiencia según consideran los especialistas del deporte blanco. Lo cierto es que Chela sigue intentando desplegar su mejor tenis que lo llevó alguna vez a defender los colores celeste y blanco en la Copa Davis y que nuevamente querrá volver a hacerlo. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario