martes, 2 de marzo de 2021

Emma Shapplin: Preocupada por el calentamienio global

Emma Shapplin, cantante soprano y autora.
Para comenzar este 2021, a pesar de seguir marcado por la pandemia a nivel mundial, la cantante francesa Emma Shapplin lanzó Silenzio, con un video a cargo de la productora argentina Somniótica Contenidos y con dirección de Germán Abal.

Con la intención de transmitir un mensaje de concientización sobre el calentamiento global –en esta época en la que la Humanidad debe replantearse su forma de vivir y el futuro que deviene de ella-, se incluyeron bellas tomas, capturadas en el Parque Nacional Los Glaciares de la provincia de Santa Cruz.

Las imágenes de Emma Shapplin son de su propia autoría.

Entre diálogos con dirección y la edición, se tomaron diversas decisiones estéticas tales como:

-trabajar en formato 4:3,

-darle cierto matiz al tratamiento del color, potenciando la belleza de sus escenarios, 

-y cuestiones audio rítmicas propias del lenguaje del videoclip.

Talentosa y versátil, Emma Shapplin es una soprano francesa, autora y compositora que interpreta principalmente canciones del estilo denominado neo classical, electro pop y rock alternativo.

Emma comenzó su carrera buceando en la música clásica, para cambiar en forma repentina hacia el heavy metal.

"Algunos compañeros de clase estaban formando un grupo de rock y estaban buscando realmente un cantante masculino", recordó Emma. "Querían alguien que pudiera gritar, así que les dije que yo podría hacerlo". Su oferta fue aceptada y durante dos años abandonó las escalas y los ejercicios operísticos.

Fumó dos paquetes de cigarrillos al día para que su voz se volviera más áspera, grave y adecuada para el rock.

A sus 18 años, el cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a tomar lecciones de música clásica para mejorar su técnica de canto. Entonces, descubrió que aunque el rock le hubiera dado más libertad artística y un estilo de vida más libre y hedonista que la que le proporcionaba la música clásica, no se sentía artísticamente satisfecha y decidió crear su propio estilo, con una combinación de ópera arcaica, trance moderno y música tradicional escocesa y/o música pop.

Emma y Capdevielle posteriormente trabajaron juntos en su primer lanzamiento, Carmine Meo. (Texto AGW Prensa y Desarrollo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario