martes, 10 de noviembre de 2020

Monzón: A cincuenta años de la epopeya

Pasaron cincuenta años, sí, del triunfo de Carlos Monzón sobre Nino Benvenutti y así apoderarse del título mundial de los medianos. Tan solo él creía en el poder de sus puños para ponerlo nocaut al italiano, y fue epopeya nomás.

El derechazo histórico de la consagración.
El lugar: Roma; el estadio: el Pallazo Dello Sport, ante la presencia de 18.000 espectadores. Los italianos quedaron estupefactos con el derechazo que envió a la lona a su ídolo. Pero nacía otro, el joven santafesino.

Había poca esperanza en el país ante el récord de Monzón, aún habiendo perdido solo 3 combates. Benvenutti había logrado vencer a Emile Griffith y ostentaba el título hacía dos años.

Los únicos que presagiaban el triunfo eran los especialistas santafesinos, quienes sabían de las "agallas" de su comprovinciano con cara de "indio". No por nada lo llamaban "escopeta" por el poderío de su mano derecha.

Tanto era el mal vaticinio de los porteños que ninguna radio líder compró los derechos de transmisión, "no tiene sentido", decían, pues le veían poca chance al "flacucho" boxeador.

"Tito" Lectoure había conseguido la oportunidad por el cinturón del Consejo Mundial pero fracasó en hacerla en el Luna Park. Finalmente, se la concedieron, pero en Italia.

En el round 11 sobrevino el furibundo nocaut de la consagración que, luego, reinaría en catorce defensas exitosas. Tanto, como este triunfazo conseguido fuera de casa. (Fuente Crónica). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario