El Interzonal de Agudos, sin camas. |
El hombre estaba en la sala general de internación de dicho centro hospitalario. El cuadro de salud empezó a empeorar y debió ser atendido en cuidados de terapia intensiva, pero la asistencia no pudo concretarse porque en el hospital no había lugar ni en su unidad modular.
Por ello, a medianoche del fin de semana, un avión que depende de la provincia de Buenos Aires partió desde el aeropuerto de esa localidad con el paciente a cuesta hacia el Palomar, en el conurbano bonaerense. Finalmente, pudo ser internado en el hospital Antártida de la Capital Federal.
El operativo confirmó el drama que se vive y que anticipó Jorge Soria, referente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires, quien había asegurado que las principales instituciones privadas de la ciudad estaban con una "ocupación máxima de las áreas de Covid".
De ese modo, salió al cruce de las declaraciones efectuadas por la secretaria de Salud de General Pueyrredón, Viviana Bernabei, quien había dicho que la ocupación de camas para pacientes con la enfermedad era del 55 al 60 por ciento.
Asimismo, seguidamente, trascendió que no fue el único caso de traslado. En los días posteriores, otro paciente con condición similar de salud debió ser trasladado al sanatorio Belgrano de Mar del Plata, ante la plena ocupación de camas que hoy ostenta el Interzonal. (Fuente Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario