"Los primeros trabajos, casuales", dijo Maite. |
Cuenta con un currículum extenso de participaciones en ficciones realizadas por jóvenes actores y actrices que la llevaron a ser un éxito en televisión. Maite Lanata, de ella se trata, se ganó un lugar en esas interpretaciones por la calidad destacada dentro de su generación.
Como actriz, comenzó a formarse a los 9 años, pero la pasión de subirse a un escenario le vino mucho antes. "Me gustaba actuar desde muy chica. En el jardín de infantes, a los 5 más o menos, hacía de comediante. En la escuela primaria teníamos muchos talleres de teatro, me encantaba participar y me divertía mucho hacerlo", contó la joven.
El tiempo pasó y por sus virtudes fue llamada para la novela "El elegido", en que interpretó a una chica autista. Luego, vino "El marginal", como la hija del juez que fue secuestrada y todas aquellas connotaciones.
Pero la consagración llegó en "100 días para enamorarse" donde se acreditó el Martín Fierro a la mejor actriz de reparto. "Me habían acercado el guion mientras hacía El marginal. Al principio no sabía para donde iba el personaje, si era identificar a un chico trans o mostrar esa etapa de búsqueda", reveló Maite.
La chica aludió a una instancia de fortuna al obtener sus primeros trabajos, pero hoy en día tiene la oportunidad de elegir en qué proyectos participar. Así se sumó a varias producciones de las distintas plataformas y a la película "Corazonada" junto a Luisana Lopilatto. Sin duda, una joven promesa verdaderamente en alza. (Fuente DiarioShow).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario