martes, 13 de octubre de 2020

Día de la Madre: Clave para mejorar el consumo

Esperan que la celebración reactive el consumo.
Con la pandemia instalada, muchos festejos y celebraciones quedaron postergados o se hicieron de manera virtual. Es el caso del próximo Día de la Madre en que juntarse al aire libre es una opción (con protocolo) y compartir con los seres queridos.

Además de evitar el contagio, reina la salud mental tan deteriorada en estos siete meses de encierro forzado. Para ello, algunas aperturas de lugares y comercios brindadas por los organismos oficiales con mira a las fiestas de fin de año.

La reactivación del consumo es otro de los aspectos salientes de la cuarentena y determinante para la supervivencia de los negocios. "Estos últimos meses del año son vitales para mejorar el consumo. El cobro del aguinaldo se torna fundamental para hacerlo crecer. Además, con el reinicio de la reorientación de las actividades centrada en la producción, el entretenimiento e incluso, el turismo", dijo el economista Nicolás Pertierra.

Asimismo, figura un cambio en la localización del gasto: "Vemos cómo para las fiestas muchos regresan a sus ciudades y se trasladan al interior del país", estimó el experto.

Por otra parte, para el analista económico "cualquier celebración es importante para el consumo. Los comercios sean minoristas o mayores lo esperan con ansias. Hay fechas importantes como el día de la Madre o Navidad y Año Nuevo. Sobretodo para la actividad comercial en que debe contar con los protocolos para la posibilidad de vender, después de un año realmente difícil", añadió Pertierra.

Además, los analistas consideran que la pandemia no concluye cuando llegue la vacuna, sino que va a llevar un tiempo en hacerla efectiva. El virus seguirá circulando y se debe preparar una actividad económica en pos de una mejoría. (Fuente Crónica).

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