martes, 5 de febrero de 2019

Sala no quería ir a Cardiff, ahora

Emiliano Sala no quería viajar a Cardiff en Enero.
Emiliano Sala no tenía ganas de ir a Cardiff en Enero. A pesar de las maravillas de la ciudad. incluso de los 17 millones de euros puestos sobre la mesa para su transferencia, la capital galesa no le decía demasiado al ex atacante del FC Nantes.

¿O tal vez haya sido la perspectiva de incorporarse a un club ubicado en los puesto de abajo la tabla  y prometido a una  lucha para evitar el descenso?


Pero los dirigentes del Cardiff City no se dieron por vencidos. El 8 de enero fueron al estadio Beaujoire de la ciudad francesa a supervisar otra vez al argentino de 28 años.

Para los clubes llamados "intermedios" de la Liga de Francia, es el eterno conflicto entre lógica deportiva y económica. En este caso, se trataba de vender a su mejor jugador para mejorar sus finanzas. La decisión del Nantes ya estaba tomada.

La venta fue decidida en tiempo récord. Apenas 20 días después, el 21 de enero, Emiliano Sala despegó a las 20.15 del aeropuerto de Nantes a Cardiff. Antes de partir, pasó a despedirse de sus ex compañeros en el centro de entrenamiento del FC Nantes, donde jugaba desde 2015.

En Cardiff lo esperaban a las 22. Al día siguiente tenía su primer entrenamiento. Pero algo terrible sucedió. Un acontecimiento que no solo impidió que Emiliano llegara a la cita, sino que interrumpió sus sueños en el preciso momento en que comenzaban a realizarse.

¿Acaso Sala se dio cuenta de lo que iba a pasar? Algo de temor tenía. Por entonces, en plena noche, después de haber pedido autorización para descender, el piloto volaba a 2.300 pies de altitud (700 metros).

No había ninguna razón para que el británico David Ibbotson estuviera esa noche a cargo de los comandos. Ese piloto, de 59 años, carecía de autorización para hacer vuelos comerciales. Por alguna razón, se dice que el jugador no quería viajar en ese momento. (Fuente lanacion.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario