martes, 29 de diciembre de 2015

Reconocido campeón

Cuellar fue Olimpia de Plata en boxeo.
Jesús Cuellar fue el ganador del Olimpia de Plata en boxeo. Un reconocimiento que le llegó por ser uno de los dos campeones mundiales actuales de la Argentina y por las cinco defensas exitosas de su título. Pero él prefiere decir que fue por la aprobación de la gente.

“Estoy contento sí, por toda la prensa en general que me otorgó el premio. Pero creo que lo que creció fue el reconocimiento de la gente. Por haber peleado afuera y por mi quinta defensa, el público se dio cuenta el tipo de campeón que soy y eso me gusta”, señaló el “Forastero”.

Con respecto a irse a los Estados Unidos a entrenar y pelear, consideró: “Ahora estoy armando mi propio equipo con gente de Argentina y de allá. Trabajar con los mejores a mí me ayuda mucho. Era un sueño que tenía desde chico, viajar, estar lejos de casa. Lo hice cuando estaba en el seleccionado y por eso me voy cuatro o cinco meses antes de cada pelea”.

En relación a la actualidad del boxeo de estos pagos, Cuellar sostuvo que “están saliendo chicos nuevos pero el boxeo está un poco quedado. Hay que tener una disciplina y dedicarse de lleno a esto para que se vean los frutos. Irse a fuera, como mi caso, es duro pero para concentrarse es mejor. Se extraña a la familia pero uno se hace más fuerte como persona”.

En su futuro aparece un rival difícil como el mexicano Leo Santa Cruz. Sobre eso, opinó: “Está la posibilidad de combatir con los mejores del ranking. Santa Cruz es uno de ellos y se que en algún momento nos vamos a tener que cruzar. Ojalá que la pelea se dé para el año que viene” (fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario