martes, 12 de agosto de 2014

Leo Gutiérrez, sí a la selección

"No me presiono, quiero disfrutar el Mundial¨, dijo Leo.
El Mundial de España está a la vuelta de la esquina. Por eso el seleccionado de básquetbol se ilusiona. Algunos que vuelven y otros que no.
 
El caso de Leo Gutiérrez es de los primeros. Considerado un “veterano” de la Generación Dorada estará presente como en tantos otros.
 
A los 36 años no piensa en que puede ser el último, ni la presión que ello puede generarle, solo que “no me presiono, puede ser el último Mundial o tal vez no. Yo estoy bien y me exijo para estar mejor. Quiero ayudar al equipo, ya sea dentro del mismo o desde el banco. Así que no voy a volverme loco si me toca estar afuera. Lo que más quiero es disfrutar como lo hice en todos los años en que estuve en el seleccionado. Yo lo paso más que bien estando con los más chicos. Y estos jóvenes son espectaculares, Me hicieron sentir muy bien desde el primer día. Ojalá podamos tener buenos resultados, así disfrutarlo mucho más”, dijo.

Lo que sí piensa Leo es que esos chicos van a llevar el mayor peso en el equipo porque “van a tener mucho tiempo dentro del campo de juego. Ahí van a demostrar su nivel pero tampoco hay que exigirles tanto. Ellos van a acompañar como lo hicimos nosotros cuando teníamos su edad. Scola, Chapu, Prigioni, Hermann van  a tener la mayor responsabilidad. Los demás estamos para acompañar y no desentonar.

La selección pasó por Tecnópolis o por el Teatro Colón y se entusiasma con la nueva cita mundialista. Leo sabe que los rivales van ser duros y el roce con los pibes también. Sobre esto, “habrá que entrenarse bien y a los chicos darles algunos consejos. Tenemos que mejorar algunas cosas en la parte de la defensa, ya que nos tomaron varios rebotes. Mejorando eso, vamos a estar bien. Los pibes son muy inteligentes, callados, pero saben escuchar a los más grandes. Eso es muy importante y saben laburar de la mejor manera”, acotó. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario