martes, 18 de marzo de 2014

Crismanich, un nuevo halago

Crismanich, en lo más alto del podio en los Juegos Odesur.
Sebastián Crismanich cumplió su primer gran objetivo de la temporada al conseguir la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Odesur, primer escalón para llegar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. En la final de la categoría hasta 80 kg. de taekwondo triunfó sobre el colombiano Yair Medina.
 
El deportista correntino, de 27 años, superó en la instancia decisiva al campeón panamericano, por un ajustado 12-9, en tiempo extra, luego de finalizar empatados en 9 los primeros tres rounds. 
En el adicional, el argentino salió a definir el pleito y conectó un golpe a la cabeza del colombiano que le otorgó la victoria. 

Para acceder a la definición, Crismanich consiguió otros dos triunfos. En la primera ronda doblegó con facilidad al natural de Surinam, Giovero Sabajo, por un contundente 15-3. 
Y en una de las semifinales, el medallista olímpico, ya recuperado de una lesión en su pierna izquierda, derrotó con claridad al ecuatoriano Andrés Llivisaca, por 15-5. 
De este modo, el nativo de Corrientes alcanzó su tercera presea (segunda de oro) en el historial de la competencia sudamericana. 
 
El capitalino de 1,85 de altura, es una de las vedettes de los Odesur de realización en Chile, luego de haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y que cumplió con creces su condición de favorito para llevarse la presea dorada en su categoría.
"Este es el primer paso tan importante para mí con vista a Río 2016. El segundo gran logro van a ser los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, esto me da confianza porque tuve difíciles combates”, dijo  Crismanich tras consagrarse.

"La verdad que estoy súper feliz. Era un objetivo muy importante para todos los países de Sudamérica venir y cosechar una medalla, y además para mí una medalla de oro en mis terceros Juegos Sudamericanos. Sigo creciendo y fortaleciendo al equipo”, aseveró el argentino.
Después de la victoria en Chile, el taekwondista asume la presión que significa ser favorito para ganar en los Panamericanos de Toronto y revalidar las medallas que obtuvo a nivel olímpico y panamericano.
 
“Estoy trabajando mucho en eso, ser campeón panamericano es venir con una mochila que se transforma en una presión. Trato de dejarla vacía para seguir cosechando no solo en Toronto sino también en Río de Janeiro, sino ya me hubiese retirado tras el logró de Londres”, sostuvo.
Los logros del argentino en los Odesur fueron los primeros del año y a su juicio, “esto me ha permitido sentir como cuando tuve mi mejor rendimiento en Londres, así que poco a poco la idea es seguir soltando y creciendo”. (Fuente y foto ellitoral.com.ar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario