martes, 1 de noviembre de 2011

La "cosecha" comienza a ser posible

Setenta y cinco en total con 21 doradas, 19 de plata y 35 de bronce fueron las medallas que consiguió la Argentina en los Juegos de Guadalajara que acaban de culminar. Una buena performance superando a la anterior de Río de Janeiro pero no llegando a igualar la mejor en Winnipeg '99.
 

Hubo deportes menores que sobresalieron como el remo, los de agua y el handball masculino que consiguió por primera vez el pasaporte a los Juegos Olímpicos. Y otros, los tradicionales como el fútbol, el hockey femenino y el rugby que se quedaron con la plata cuando podían haber sumado también la dorada.
Hubo atletas de excepción como Pareto en Judo que, con su experiencia, se llevó el oro aún con una hernia de disco que tiempo atrás casi la obligó a abandonar la actividad y las chicas del tenis, quienes se repusieron en lo individual para llegar a lo más alto en el doble.
 

Fue una buena producción en general con algunos puntos flojos en lo que se deberá trabajar y planificar. Pero hay algo que se debe remarcar y que fue la creación del ENARD. Fue un acierto sobre el presupuesto que triplicó al del alto rendimiento. Tanto tiempo vituperado y pedido, esta vez los resultados comienzan a darse y se cree que será más compensativo en el período que lleve a los Panamericanos de 2015.
Así el deporte argentino comenzará a soñar con creces de que la realidad resultadista puede ser posible. (Fuente Clarín).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario