martes, 18 de septiembre de 2018

Natalia Valdebenito: Se viene el Stand up chileno

Valdebenito, reconocida comediante chilena.
Bien se sabe que el Stand up tuvo su desarrollo en varias partes del mundo. De este lado del mismo, ha sido aceptado como parte de un género que aporta, además de hilaridad, una novedosa forma de construcción artística.

El caso de la locutora y humorista chilena Natalia Valdebenito es por demás un mero ejemplo. Lleva más de una década sobre los escenarios pero su comienzo se dio en la televisión de su país en exitosos ciclos como “Cabra chica gritona” y “El club de la comedia”.

El primero de ellos le permitió hacerse conocida, presentarse en el Festival de Viña del Mar y llegar a Netflix. “Gritona es mi hija superdotada. Ganó sola porque no fue pensado para Netflix. Lo había hecho muchas veces cuando se grabó”, comentó la autora.

Con respecto a lo presentado por la popular plataforma de internet, consideró: “Lo hecho por ellos es un arrojo de mi parte porque nunca se había probado en público. Era la primera vez que contaba esos chistes y lo hice de esa forma porque la comedia tiene que tener un riesgo”, remarcó sobre “El Especial”, su otro show.

En relación a sus contenidos artísticos, Natalia sostuvo que “yo trato de estar en el escribir constante. Me gusta que mis shows no se parezcan y por lo tanto, no repito. Lo que hay en Netflix no lo hice nunca más. He tratado de ir renovando constantemente”.

Al considerar los temas que trata en sus “unipersonales”, la humorista se puso seria al pronunciar: “Cuando hablo de los valores, me refiero a lo profundo de lo nuestro. Me arriesgo porque los considero muy interesantes y trato de no ofender. Me interesa que la gente se divierta y que el espectáculo le deje algo. Hay chistes que son difíciles pero el ejercicio del presente me parece exquisito”. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario