martes, 30 de septiembre de 2014

Silva: “Cusolito debe cuidarse de todo”

Silva buscará gana el título latino de visitante.
A pesar de ir a la casa del campeón, donde se espera un colmado escenario, “El Botija” Diego Silva manifestó su confianza en una intensa puesta a punto para la pelea del viernes venidero ante el local Emanuel Cusolito y la experiencia de haber enfrentado a oponentes de mayor envergadura.
 
“Me estoy preparando muy bien. Vengo entrenando con tiempo suficiente, realizando una preparación adecuada para una pelea tan importante como ésta. Sé que es una gran oportunidad, no solo de ganar este título sino de mostrarme frente a un promotor de trascendencia internacional como Sampson Lewkowicz. Les agradezco a los promotores la chance, pero les aviso que vengo a ganar”, advirtió.

Consciente del reto que deberá afrontar, el nacido en Oberá, Misiones, reconoce el nivel del zarateño pero no se desvela por él. Incluso le encuentra debilidades para explotar. “Cusolito es un boxeador muy alto, le debe costar poder dar la categoría”, consideró, y continuó: “Tengo que boxear con mucho ritmo y debo quebrar abajo. La idea es ponerle mucha presión desde el primero hasta el décimo round. Con la experiencia que tengo y la preparación que estamos haciendo para pelear con un muy buen boxeador, seguro será un gran combate. Pero lo más importante será ganarle a un campeón en su pueblo”.

Sobre lo que planea hacer para salir con la mano en alto, señaló: “No tengo que dejarlo boxear. Él es muy largo y no hay que dejar que lo aproveche en la distancia. Por lo que vi de él, es un estilista, y si lo dejás trabajar, lo hace cómodo y conecta bien los golpes, Además, la mete dura. Por eso, voy a ser agresivo, saldré a buscarlo y a imponer mucho ritmo”.

Lejos de amedrentarse ante un oponente de devastadora potencia, Silva confía en sus propias condiciones. “Yo también tengo muchos nocauts, y con rivales más importantes que venían muy bien. Gané varios títulos y muchos por nocaut, como en Brasil. Y hasta donde sé, él ganó su corona por un cabezazo”, remarcó.

Sin conformarse, fue más allá: “Cusolito se tiene que cuidar de todo. No importa que esté peleando frente a su gente. Esta es una revancha personal para mí. Estoy con bronca por lo que me pasó en la pelea en Inglaterra. Me estoy preparando para tirar muchas manos. No voy a salir a matarlo de un golpe, pero sí a no dejarlo pensar, no dejarlo trabajar en distancia donde tiene ventaja, y a ponerle mucha presión lanzando muchas manos, y ahí va a estar la clave”.

“No me preocupara para nada ser visitante. Ya lo he hecho, y si incluso en Brasil gané un título por nocaut, lo puedo lograr en Zárate también. Sea por puntos o antes del límite, al día siguiente voy a estar festejando ya con mi nuevo cinturón”, culminó. Por JEB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario