martes, 23 de septiembre de 2014

Cusolito: “No creo que Silva me aguante”

Cusolito defiende su centro en Zárate.
Con tres exigentes meses de entrenamiento cumplidos para su combate del próximo 3 Octubre ante el misionero Diego Silva, el púgil Emanuel “Ardilla” Cusolito se prepara para desatar una vez más su poderío buscando una contundente definición que le permita tener su despegue internacional. Le llegó “La hora de la verdad”.

“Me siento muy bien. Estoy muy metido en la pelea, y muy bien psicológicamente realizando una gran preparación”, señaló el zarateño, quien realiza intensos entrenamientos en triple turno bajo la mirada del reconocido entrenador Darío “Colo” Fernández, secundado por Marcelo Podestá, el preparador físico Claudio Prelat y el manoplero Francisco “Pancho” Fernández.
 
Con su apego al gimnasio, “La Ardilla” no perdió el tiempo tras su última actuación. “Después de la pelea con Monte, me tomé muy poco descanso. Sabía que podía concretarse un combate importante y me puse a prepararme”, relató, y continuó: “Ahora estamos exigiéndonos mucho en la parte física a la mañana, y en lo boxístico en la tarde y noche, con guanteos muy exigentes con varios sparrings para llegar de la mejor forma”.
 
Medirse a un rival que ha disputado dos títulos mundiales y se ha presentado en escenarios de México e Inglaterra, representa el mayor reto en su promisoria carrera. Sin embargo, se lo toma con tranquilidad y tiene bien estudiado lo que debe hacer sobre el ring. “Es una pelea dura, pero la vamos a ganar”, sentenció.
 
Más allá de reconocer la envergadura de su oponente, no oculta su seguridad. “Silva es un boxeador de mucha experiencia que va a venir a ganar. Es un rival duro, pero también se cae. Y con todo respeto, cuando lo conecte, no creo que aguante mi pegada”, adelantó.
 
Consciente de la trascendencia del desafío, sabe que debe tener una convincente actuación que lo inserte al mercado internacional. “Es una pelea que definiría mi futuro. Ganando se abren muchas puertas, más teniendo en cuenta que en Argentina ya soy Nº 1 y es muy complicado conseguir adversarios de nombre. Pero Silva es un rival de prestigio, y sé que tengo que ganarle para aspirar a más, aunque no tengo que adelantarme”, consideró.
 
Y fue más allá: “Sampson es un promotor de mucha trayectoria, muy conocido y exitoso, que ha tenido a muchos campeones mundiales. Él puso la ficha en nosotros para ver qué tengo que demostrar. Estamos contentos con él y con Juan Eduardo Brignone, mi manager, y ansiosos de que llegue la noche. Con ellos, estoy en un muy buen lugar. Pero tengo que demostrarlo”.
 
“Me imagino un estadio repleto el viernes 3, lleno de camisetas celestes del club que tanto quiero. Voy a llegar en las mejores condiciones, para que todos salgan festejando”, culminó. Por JEB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario