martes, 26 de noviembre de 2013

El “Rey” dejó su cetro

Tuvo la despedida que se merecía. Emocionado hasta las lágrimas y con el aplauso de “su” público, el “Rey David” Nalbandian se fue del tenis. Después de tantas batallas “heroicas” luchadas dijo basta.
 
Y se dio el lujo de irse ante nada menos que el número uno del mundo, Rafael Nadal, jugando dos partidos de exhibición. En ambos se lo notó distendido y feliz. Siempre con una sonrisa en el rostro. El público, ese que lo acompañó en tantos partidos de Copa Davis, al grito de “olé, olé, olé, David, David…”, no era para menos. Y alguno que se atrevió a gritarle desde la tribuna: “Gracias por tanta magia”. Tanto que ganó 11 torneos de ATP, llegó a las semifinales de los cuatro de Grand Slam y ganó muchos partidos por Argentina en la Davis. Pero nunca pudo alzarse con la “Ensaladera de Plata”.

El match final tuvo un “personaje” de lujo: El serbio Novak Djokovic, ex número uno y sus ocurrencias. Hasta se “disfrazó” de médico para atender a Nalbandian después de varios peloteos  con Rafa. Risas para todos. Hasta se dio el lujo de jugar un dobles junto a su compañero Pico Mónaco, ese que lo “acompañó” en tantos juegos de la Davis. Para que no le quedara nada por disfrutar.
 
“Estoy muy feliz de estar en la fiesta de despedida de un amigo que me dio el tenis como lo es David. Sin dudas, estuvo entre los mejores”, dijo Nadal. “Es un gran placer poder estar para despedirlo. Cuando empecé mi carrera, él era un top ten y me habló bastante. Por eso es que decidí venir para estar en esta fiesta que es su despedida”, contó Nole.

Las lágrimas de David tienen un justificativo: la ovación de la gente. “Es muy importante despedirme ante el público que me dio tantas alegrías, que me alentó en todo momento, sufrió conmigo. Es algo increíble el afecto de ellos que me apoyaron en toda mi carrera”, sostuvo Nalbandian. “Le agradezco a Pico, Nole y Rafa por lo excelentes personas y campeones que son”, subrayó y agregó: “Mi familia hizo un esfuerzo muy grande para que yo fuera tenista y se los agradezco. Sin ellos no hubiera sido nada”. Sin más, gracias por todo David. (Fuente Crónica).   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario