martes, 27 de agosto de 2013

Locomotora Castro: "Quiero una despedida a lo grande"

El "Roña"  Castro se despide del boxeo ene el Luna.
Cuando faltan un puñado de días para su retiro oficial de los escenarios boxísticos, en lo que será una verdadera fiesta en su honor, Jorge "Locomotora" Castro (130-11-3, 90 KO's), ex campeón mundial mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), no ve la hora que llegue el choque de gigantes con un viejo conocido suyo, a quien además tanto admira.
 
Ese que lo tendrá exhibiéndose con él, para muchos el mejor latino de todos los tiempos, Roberto "Mano de Piedra" Durán (103-16, 70 KO's), ex cuádruple campeón mundial ligero de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una exhibición a tres asaltos que cerrará la serie tras dos batallas anteriores. 
 
El 15 de febrero de 1997, el "Roña" se impuso en fallo unánime tras diez rounds en Mar del Plata. Pero el 14 de junio de ese año, Durán hizo lo propio en la ciudad de Panamá. Y el escenario por excelencia del boxeo argentino será testigo de la tercera, en lo que será una verdadera "Noche de Glorias".

"Tengo muchas ganas que ya llegue el 7 de septiembre. Siempre quise tener una despedida así. Me considero un grande, y me quiero retirar como un grande. Y qué mejor que en el Luna Park", señaló el nacido en Caleta Olivia, Santa Cruz, hace 46 años.
 
"Muchas veces me ofrecieron volver para hacer una pelea, no una exhibición, y dije que no. No necesito el dinero ni nada. Vivo bien. Y ya demostré todo en mi carrera. Pero siempre me quedaron las ganas de una despedida como esta", agregó quien tuvo su última presentación en el campo rentado el 27 de enero de 2007, cuando dio cuenta del colombiano José Luis Herrera por nocaut técnico, en el segundo asalto, en Mar del Plata.

Con un estado físico que sorprendió a más de uno, Castro aún no se considera totalmente retirado. "Sigo yendo al gimnasio. Voy a prepararme, pero más que nada a hacer guantes. Hago unos ocho o nueve rounds de guanteo con chicos jóvenes, y así me mantengo. Tengo la experiencia para poder hacerlo", expresó. "Estoy bien físicamente. Antes comía de todo, pero uno se va poniendo más grande y se cuida más. Hoy estoy en unos 85 u 86 kilos", admitió también.
 
"Yo ya sé que me retiré, pero la gente me sigue saludando a donde voy como si siguiera. Parece que estuviera en vigencia. Me llena de orgullo. Incluso hace poco hice una exhibición en Curuzú Cuatiá, Corrientes, y metí casi dos mil personas. Pero esta es la última", remarcó. Por NS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario