martes, 12 de marzo de 2013

Pisandelli: "Puse todo para ganar"

Fabián Pisandelli ganó el TN en Trelew.
"No tengo dudas que fue la carrera de mi vida. Hice todo lo que tenía que hacer para ganar, con la asistencia de un gran equipo", enfatizó Fabián Pisandelli poco después de fundirse en un abrazo con su amigo Darío Tory'Casais por el triunfo del pasado domingo en la segunda fecha del Turismo Nacional (TN), que se presentó en el autódromo de Trelew ante más de 20 mil personas. 
 
Pisandelli, que el año pasado en el premio coronación disputado en el Autódromo Provincia de La Pampa se le escapó la victoria por muy poco, conquistó un triunfo que lo ubica tercero en el ránking de la clase 3, y lo convierte en uno de los candidatos al título, cumpliendo la premisa con la que arrancó la temporada. 
 
La final de la clase 3 fue para muchos la mejor de la historia de esta categoría. Seis corredores, Pisandelli, Matías Rossi, Juan Pipkin, Mauro Giallombardo, Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli se fueron intercambiando posiciones en frenética lucha por el escalón más alto del podio.

-Ganaste la final que se te había escapado en La Pampa. 
-Son dos carreras distintas. En La Pampa los maté porque fui el más rápido en los entrenamientos, clasificación, serie y dominé la final hasta que se me rompió el motor. En Trelew clasifiqué octavo, quedé segundo en la serie y en la final largué sexto. Esta fue la carrera soñada porque tuve que luchar con verdaderos campeones, en un circuito en el que se llegó a los 252 kilómetros por hora en la final de la recta. Ganar tuvo un sabor especial. 

-¿Cómo planteaste la carrera? 
-Desde entrada me encontré con un auto muy veloz y lo exprimí hasta llegar a la punta. Pero luego sufrí un toque con Bosio, que me hizo perder cinco o seis posiciones. A partir de ese momento para mí comenzó otra carrera. Primero cuidé el auto hasta el octavo giro, para comenzar a remontar posiciones. Cuando restaba muy poco para el final volví a exprimir el Cruze para superar a Giallombardo y Flamarique, y gané. 

-¿Cuál fue la mejor maniobra? 
-La más linda, la más vibrante fue cuando superé a Giallombardo porque con esa maniobra alcancé la punta, restando poco más de una vuelta para el final. Le gané la posición al último campeón del Turismo de Carretera, que corre con el equipo oficial Ford. Puse toda la carne en el asador. (Fuente laarena.com.ar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario