martes, 7 de agosto de 2012

Cynthia Basile: "No descarto volver a la selección"

Cynthia se destaca en el club SEDALO.
Jugadora del club SEDALO, Cynthia Basile es una de las referentes del equipo que ha logrado varios campeonatos, convirtiéndose así en el más ganador de las últimas décadas, y que se prepara para comenzar un nuevo desafío. Desde chiquita práctica deporte en la institución alemana manteniendo un nivel destacado, que la ha llevado a renunciar a la selección por incompatibilidad con el estudio y a la que no descarta volver, como asimismo proseguir su carrera en el exterior acompañada "aunque ya no tengo 18 años", aseguró. De esta y otras cosas, charló en forma exclusiva con el sitio GS. Imperdible.  
Sobre qué la lleva mantener su nivel, indicó que "la clave es el entrenamiento. Al no ser el mismo que estar en la selección, hay que tener mucha predisposición. Se nota la diferencia en los partidos. Para que eso no pase me tengo que entrenar a consciencia".  

El tema de la motivación es otra característica de un equipo que ha ganado mucho. "El hambre de gloria es fundamental. Nosotras ganamos muchos torneos porque tenemos buenas jugadoras y motivación porque cada torneo es distinto", comentó.
"Es un orgullo vestir la camiseta argentina -prosiguió-. Yo no me puedo quejar. Cuando estuve lo hice a conciencia. Si se me diera la oportunidad de volver, me encantaría. En su momento, me preocupé por mi futuro, por eso renuncié. Por qué no, me gustaría y trataría de preocuparme para llegar a un buen nivel", confirmó la handbolista.

No descarta, tampoco, un paso por el exterior. "Tendría que mentalizarme por el hecho de ir a un lugar distinto. Si tuviera la oportunidad, me gustaría hacerlo con otra persona (jugadora o amiga). En otro momento no se cerraron algunos papeles para poder viajar pero nunca es tarde. Tendría que pensarlo", advirtió. Por MA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario