martes, 6 de abril de 2021

Romina Richi es honesta siempre

Romina Richi va para donde se le da la gana. Puede estar en la boletería del Teatro Colón, ver un cartel sobre la carrera de Dirección de Ópera, tentarse e inscribirse, pasar un examen complejo, cursar y recibirse, como lo hizo, en medio de la pandemia. O correrse del medio y ponerse a vender milanesas de soja. 

Richi a veces, fue Ricci. Todo empezó cuando lo escribieron mal en el crédito de una película que fue a Cannes. Desde ese momento, la letra "muda" desapareció hasta no hace mucho, cuando ella se puso más firme para que le respeten la "ch" del documento. Igualmente, está casi resignada a que la apelliden como se les ocurra.

Richi se considera fiel a si misma.
N: Lo que sí hace a su identidad es la búsqueda expresiva múltiple: ser actriz, guionista, directora, hacer fotografía, pintar.

R: Sí, es una búsqueda constante de diferentes ramas artísticas que en definitiva suman a lo que quiera hacer. Por ejemplo, pintar me sirvió para la carrera que terminé en el Colón. La fotografía también, porque el documental de Alfredo (Arias) lo hice yo con la cámara. Todo fue parte de un camino, que tal vez sea para llegar a escribir mis propias películas y dirigirlas. Ahora, estoy escribiendo un largometraje. El año pasado conocí a un productor, Aníbal “Corcho” Garisto, de Lumen Cine, y la verdad es que la vida es mucho mejor con él (risas), vamos juntos, encontré un equipo de trabajo que avanza.

A los 12, cuando comenzó a trabajar, no sabía bien lo que quería. “Simplemente, los deseos me llevaban a buscar siempre algo que me nutriera”, dijo. Su abanico de intereses no se limita a lo artístico: “Me gustaría estudiar Medicina, Psicología, todo. A veces quisiera ser abogada, porque también tiene que ver con lo que hacemos los actores, con cambiar el rol”, afirmó.

N: ¿Será que es actriz, porque es el pasaporte a distintas pieles?

R: En realidad es al revés, yo soy actriz y entonces quiero ser todo para poder, siendo todo, ocupar todos esos roles que van a venir. Justo lo llamé a mi instructor de Taekwondo y le dije que nos vamos a poner para el cinturón negro. Practiqué bastante de chica y entrené muchísimo por una película, llegué a un nivel muy alto pero no di los exámenes. Quiero retomar, dar los exámenes y llegar al negro.

N: Igual, pareciera haber sido siempre fiel a sí misma.

R: Sí, yo creo que soy honesta conmigo misma. Trato mucho de ser honesta primero conmigo y después con quienes me rodean. A veces es una honestidad brutal (risas), pero prefiero eso a "caretear" cualquier situación. (Texto Noticias).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario