martes, 27 de abril de 2021

"Pipo" Gorosito recordó su paso por River

Como DT en Núñez, Néstor "Pipo" Gorosito no es bien recordado mientras que en Boedo lo esperan con los brazos abiertos y la idolatría se mantiene intacta.

"Cuando llegué a River, creía que había llegado al club de toda la vida y terminé llegando a uno donde teníamos que comprar nosotros los fideos. El éxito de los entrenadores, también depende de los momento de los clubes", reflexionó Gorosito.

Gorosito fue DT de River y San Lorenzo.
Pipo dirigió 34 partidos en el "Millonario" de los cuales ganó 10, empató 9 y perdió 15, quedando eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y su campaña fue una de las temporadas que desencadenó el descenso inédito de 2011.

Por otro lado, su nombre siempre aparece vinculado a San Lorenzo cuando el entrenador vigente está en la cuerda "floja" y más allá de que en 2019 estuvo muy cerca y no se dio, más de una vez Gorosito aseguró que va a volver a dirigir al "Ciclón", donde tuvo tres pasos como jugador y otro como entrenador en 2003/04.

Sin embargo, fiel a sus códigos, aclaró: "Siempre quiero que le vaya bien a San Lorenzo. Si me toca llegar, que sea por un convencimiento y no por desear que a otro le vaya mal".

Para cerrar, dejó un par de frases: "No creo que los clubes tengan grandes secretos. El fútbol es mas simple de lo que parece. Si jugas mejor que el otro y ganás, no vas a tener mayores problemas" y "tuve la suerte de salir campeón con Tigre y me pregunté varias veces si eso '¿me hizo más exitoso?'. Para el afuera si, internamente, no". (Texto Microsoft News).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario