martes, 9 de junio de 2020

Fernando Lupiz, entre el arte y la esgrima

"No estoy en la etapa de ser popular", dijo Lupiz.
EL tiempo pasó, pero él supo mantenerse entre lo artístico y el deporte. Hoy lo encuentra alejado de los escenarios por el parate que viven los actores, aunque no hace mucho volvió de competir en un torneo de esgrima (su especialidad) y con el sueño de hacerlo en el mundial que se efectuará en Croacia. Fernando Lupiz, el espadachín del Zorro.
"Por suerte tengo buena salud y aunque estoy en edad de riesgo, no tengo que salir (por la cuarentena). Nos están pidiendo que nos quedemos en casa para cuidarnos y salir sin obligación de hacerlo sería una tontera. Falta educación evidentemente, en un país emergente", admitió.

En cuanto a su actividad, la esgrima, contó que "estaba entrenando para ir a Croacia y de repente todo se paró. Trato de mantenerme por la conducta de vida, pero el entrenamiento específico de esgrima no lo puedo hacer. Hoy no se sabe lo que puede pasar, siempre tuve un físico privilegiado porque le he dado mucho al deporte".

En relación a cómo se maneja con esta cuarentena, que ya lleva largo tiempo, Fernando indicó que "paso mucho tiempo online con un curso de dibujo, me dedico bastante a eso. Como soy autodidacta hago varias cosas en el taller realizando manualidades. Me había anotado con una maestra y ahora lo hago vía digital.

En lo artístico se encuentra un poco retirado por la que dio su propia explicación: "Quería seguir produciendo y trabajar en lo que me gusta. Creo en esa industria que yo protagonicé y tuve mi momento de fama. Ahora llegó el tiempo de disfrutar, la popularidad ya pasó. Algunos hacen películas y ya no estoy en esa etapa".

Sobre que la fama es puro cuento, quien fuera el Zorro en teatro, expresó: "Los actores sabemos cuando estamos en alta o en baja y si la gente nos va a ver. Uno tiene esa especie de inercia. Yo me dediqué más tiempo al deporte y al teatro que a la tele, que te da más exposición". (Fuente DiarioShow).   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario