martes, 1 de octubre de 2019

Deportistas de élite: La alimentación

Messi cambió la alimentación por trastornos sucesivos
PARA los deportistas de alto rendimiento es fundamental tener una apta alimentación para la exigencia en entrenamiento y ante posibles lesiones físicas. No alcanza con poseer una buena genética, es indispensable una alimentación planificada al organismo y hábitos, en especial a la temporada en que se halle.
Lionel Messi fue uno de los que cambió sus hábitos alimenticios por los trastornos estomacales que sufría. La alimentación, a su vez, debe ser optimizada según el desgaste de cada jugador y su posición en el campo (en el caso del fútbol).

El mejor jugador del mundo (Messi) llegó a un plan alimentario en base a agua, aceite de calidad, frutas y verduras (no contaminadas), semillas y cereales. Se recomienda no consumir azúcar a los deportistas, ya que perjudica a los músculos, ni tampoco harina porque es difícil encontrar trigo sin contaminar.
A la Pulga se le ajustó la cantidad de carne que es difícil de digerir. Prueba de ello es que redujo kilos, fortaleció músculos y se lo nota más fibroso.

Otro megadeportista que debió readapatar su dieta fue Emanuel Ginóbili debido a las lesiones prolongadas que sufría. Tuvo que suprimir las pastas, algo a lo que no estaba acostumbrado.
Se le sugirió que la comida sea biológica con grasa buena para recibir mucha energía. En cuanto al entrenamiento debía hacerlo en ayunas, en especial en uno largo y no de doble turno.

A muchos le da que la ayuna puede causar trastornos, pero no si luego de una práctica viene una comida y una cena en abundancias. La recuperación de energía es vital en eso de comer pocas veces pero en forma eficiente. Vital para deportistas de élite. (Fuente Crónica).     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario