martes, 6 de agosto de 2019

La grieta llegó al colectivo de actrices

Las Bolden llegaron para quedarse.
El colectivo de actrices había tomado fuerza con la denuncia de supuesta violación hecha por Thelma Fardín sobre Juan Darthés, pero ese impulso ahora se volvió en contra con la creación de un organismo similar paralelo.
Flor de la V había denunciado que dicho colectivo no había tomado parte en su favor tras las agresiones que recibió de Jorge Lanata. Por este asunto y otros actos que consideró discriminatorio, junto a otras actrices decidieron irse y formar Las Bolden.
“Hay muchísimas grupas. En mi caso, no tengo ningún problema con el Colectivo de Actrices Argentinas. Lo de Thelma nos unió, pero después fui buscando mi camino”, declaró Laura Novoa, una de las principales opositoras.

Ella junto a Gloria Carrá, Valeria Bertuccelli, Érica Rivas, y la propia De la V conformaron el nuevo colectivo en homenaje a Virginia Bolten, la famosa feminista.
Según se comentó, las denuncias y acusaciones que realizaron algunas compañeras no fueron tenidas en cuenta en las asambleas que tomaban decisiones. Es por eso que estas actrices decidieron dar un paso al costado y reagruparse.

La denuncia que protagonizó Bertuccelli sobre Ricardo Darín, de ser violento, y Natacha Jaitt no fue tomada en cuenta, declararon las chicas.
“Consideramos que el feminismo es horizontal y no verticalista. No puede haber figuras más fuertes que otras. El momento que estamos viviendo no lo amerita. Nosotras estamos felices por la deconstrucción que proponen de manera especial, las más jóvenes. Ahora, se las escucha y vamos en busca de las que no tienen voz”, argumentaron. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario