martes, 25 de diciembre de 2018

Nahir Galarza: "Muchas amigas que tenía, me decepcionaron"

Nahir cumple una condena por matar a su novio.
La joven sentenciada por matar a su novio decidió hablar desde la cárcel de Paraná, donde se encuentra alojada, con una pena que le llevará más de la mitad de su vida.

"Hablar fue una manera de desahogarme", dijo Nahir Galarza luego de la entrevista. Sus padres le dijeron que tratara de no responder a las versiones que ellos consideran falsas: "Si lo hacés, les vas dar más entidad".

Nahir tenía un papel con algunas anotaciones. Eran los temas que quería abordar en la nota. Además, llevaba un cuaderno con cuentos y poemas para publicar."Me siento más aliviada y motivada para seguir escribiendo, es una forma de que el tiempo pase diferente", dijo.

Además, sostuvo que se siente notablemente decepcionada: “Me decepcionaron muchas personas. Me di cuenta de que en realidad de todas las amigas que tenía me quedó sólo una”. Entre otras cosas, dijo que “es la que sigue llamando, pregunta cómo estoy y me viene a visitar. Tenía un montón de amigas y al final no lo eran tanto”.

También se refirió a sus días en la cárcel: "Si no estuviera acá, estaría en un lugar mucho peor, que no es la vida. Lo que sí estoy segura es que todo lo que pasé, me sirvió para darme cuenta de muchas cosas. Creo que ahora tengo un pensamiento más libre, una mente más abierta. No repetiría todas esas cosas".

En ese sentido, admitió que “voy a llevar el dolor toda mi vida. Me siento mal porque ese día que busco olvidar terminó muriendo una persona. Ese peso lo llevaré siempre. Yo hice el duelo que tenía que hacer”.

"El año pasado estuve todo el año angustiada -remarcó-, no existió ni un día que no estuviera triste. A mí me gustaba mucho salir los fines de semana, y ni saliendo se me iba la angustia. Era solamente por la situación que estaba pasando, que no fue solamente ese año, fue de mucho tiempo atrás, pero es como que se hizo más profundo, más fuerte. Estaba mal, no vivía, me la pasaba encerrada, no hablaba con nadie y no podía ni siquiera ir a yoga", aseguró.

La joven de 20 años también habló sobre su futuro: “Me encantaría ser escritora, además de tener una carrera. Para mi escribir es un pasatiempo. El año que viene me gustaría seguir la carrera de abogacía, pero seguir escribiendo y publicar”.

Tampoco descartó enamorarse "por primera vez", además de su pasión por la escritura y la lectura. "Me gustaría publicar lo que escribo. Esencialmente, me encantaría ser escritora, además de tener una carrera. (Fuente Infobae).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario