martes, 23 de octubre de 2018

Zoe Turnes: “Ganar el oro fue cumplir un sueño”

Zoe en acción defendiendo los colores argentinos.
Cuando todavía no se acallaron los elogios por la medalla de oro conseguida por el seleccionado femenino de Beach Handball “Las Kamikaes”, una de sus principales integrantes, Zoe Turnes, fue galardonada por las autoridades del Club Sedalo de Lanús donde juega.

“Estoy muy contenta por la plaqueta que me entregaron, me hace muy feliz. Ahora estoy de vuelta en mi club al que extrañaba mucho”, dijo la joven consagrada.

No tan solo ella, sino que también fueron distinguidos por la institución sureña, su compañera de selección Caterina Benedetti, Elián Goux, integrante del conjunto masculino que obtuvo la medalla de bronce, junto al entrenador de éste, Daniel Zeballos. Todos por la brillante actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires.

En cuanto a Zoe, contó cómo fue que pasó de jugar en piso a ser convocada para el equipo de playa. “Yo jugaba en un club (San Telmo) y la entrenadora me vio y me pidió los datos para que vaya a entrenar. Nos preparamos durante tres años y medio en el parque (Sarmiento). No teníamos ni arcos y solo una cancha de tierra”, recordó.

Y ahora que se le cumplió el sueño de colgarse la presea dorada, la jugadora expresó sobre sus sentimientos: “Fue emocionante haber cumplido el sueño de ser campeonas por todo el sacrificio que hicimos, ver la bandera argentina en lo más alto del podio y a toda esa gente que vino a alentarnos”.

En relación a qué cosas le pasaron por la cabeza en el momento de la coronación, sostuvo: Fueron muchas, especialmente mi familia que siempre me bancó y los extrañaba. También a mi perrita que siempre está conmigo y no la vi durante 15 días. Siempre la estoy molestando para que salga en las redes sociales (risas)”.

A los 18 años, la “China” pasa por un momento excepcional -más alla de lo logrado-, tiene un costado deportivo desde chica (es sobrina del ex Vicepresidente de River, Diego Turnes), vive en La Boca (de allí se traslada a los entrenamientos en Lanús Oeste) pero, obviamente, su familia es del "Millo".

Dueña de una belleza particular: cabello luminoso, piel caoba, ojos entre arraigados y saltones y una simpatía sin igual. Ojo, no está sola… (está de novia con Nicolás Lozano, por tres años).

Sobre lo que viene, la medallista olímpica, consideró: “Volví a mi club para jugar al handball en indoor. Alternaré con el Beach cuando tenga los compromisos. Quiero dar todo por mi equipo como lo hice con la selección y llevarlo a lo más alto”. (Fuente Canal Ciudad).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario