martes, 30 de octubre de 2018

Baldomir: “Me denunciaron por toda la plata que gané en el boxeo”

Baldomor se encuentra detenido hace dos años en Las Flores.
Llegó a lo más alto que un boxeador puede aspirar, ya que en 2006 se consagró campeón mundial en Estados Unidos. Luego, los altibajos de la profesión. Cuando parecía que empezaba a estabilizarse entrenando pugilistas, le llegó esa acusación de abuso sexual contra su hija (que era menor de edad) que lo mantiene alejado de los gimnasios y encerrado en una cárcel.

Carlos “Tata” Baldomir pasa sus días en prisión. “Éste es un momento difícil, me lo dijo mi abogado. Tengo la fuerza mental y espiritual porque soy inocente. Voy a pelear todo lo que se pueda y hacer caer de lo que se me acusa. No hay justificación para que esté detenido”, señaló el ex púgil.

En relación a por qué cree que fue denunciado, sostuvo: “Por plata, toda la gané con las peleas y estaba en Estados Unidos. Abrí una cuenta a nombre mío y de mi ex mujer para que los chicos pudieran estudiar y vivir tranquilos. Cuando me enteré que no lo hacían, quise manejar los fondos y ahí empezaron los problemas. Fui denunciado por algo grave que me tiene detenido hasta ahora”.

También admitió que tuvo algunos inconvenientes con la defensa. “Cambié cuatro abogados, algunos me cobraron bastante plata y no hicieron nada (hace dos años está en prisión). Recién ahora que está Martín Durando se pudo presentar las pruebas para la defensa. Es feo que te saquen el dinero y te dejen adentro”, recordó.

Con respecto a si también tuvo problemas al estar en la cárcel, afirmó que sí los tuvo: “Es que varios querían pelear con el campeón y probarse. Alguna mano tuve que meter. Ahora la cosa está más tranquila. Los que tenemos causas por abuso estamos en un pabellón, lo demás están en otros lados”.

Sobre si puede ser factible que recupere la libertad, el Tata admitió: “Soy inocente y lo voy a demostrar en el juicio. Es difícil hacerle entender a la gente de por qué estoy adentro. Espero la libertad para volver a Junín junto a mi pareja Laura y mi hijo de cinco años. Solo en Santa Fe te meten preso por la denuncia de alguien. Hay que cambiar las leyes”. (Fuente La Nación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario