martes, 13 de febrero de 2018

Abogado del endoscopista: "La periodista no estaba sana"

Pérez Volpin falleció en tratamiento endoscópico.
El fallecimiento de Débora Pérez Volpin planteó serias dudas acerca del procedimiento médico que recibió la periodista durante su internación en el Sanatorio de la Trinidad. Y aunque en un primer momento todas las miradas apuntaron hacia la anestesista, luego fue el médico a cargo del estudio el que quedó en el centro de los cuestionamientos.

Isaac Churba, abogado del endoscopista Diego Bialolenkier, intentó deslindar a su cliente de toda responsabilidad en la muerte de la diputada. Explicó a varios medios que el gastroenterólogo "no está imputado porque no se ha determinado que haya existido algún delito", al tiempo que afirmó que estaban dadas las "condiciones de hacerse la endoscopía". También apuntó contra los médicos que ordenaron la práctica, que "son los que tienen la responsabilidad de hacer los estudios previos".

Churba aseguró. también, que Pérez Volpin llegó con un cuadro médico que llevaba varios días en desarrollo sin ser debidamente tratado. "La paciente no estaba sana porque si no, no la dejaban internada. Le ordenaron exámenes de laboratorio y exámenes por imágenes, como resonancia, tomografías, y aún así no lograron llegar a un diagnóstico. En consecuencia, pidieron una intervención más invasiva, que es la endoscopía, porque encontraron alteraciones y una patología que así lo requería", indicó. (Fuente La Nación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario