El Venado López, a punto de iniciar la contienda. |
El que dio el mexicano Luis Alberto Venado López el último fin de semana, al caer derrotado nada menos que por nocaut ante el estadounidense Ángelo López, en una pelea desarrollada en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Estados Unidos.
¡Justo él! Un noqueador de estirpe mexicana que realizaba su enfrentamiento número 33 de su carrera profesional (ahora quedó con 30 triunfos, 17 de ellos ganados por la vía rápida y 3 perdidos).
Si bien es cierto que había ido ante el púgil local, también lo es que ha sabido "ingeniárselas" para vencer en territorios más "hostiles".
Aunque la pelea estuvo igualada en todo lo que duró (nocaut diez), el Venado, de estilo frontal, fue a buscar la pelea, como de costumbre desde el comienzo, sin importarle los golpes que podía recibir.
En los primeros asaltos fue cuando produjo una ofensiva insistente, fiel al estilo mexicano, sin la plasticidad por ejemplo para hacer pasar los golpes. Es que López se paró muy erguido ante un rival que le fue en zaga en eso de "repartir".
Al promediar la contienda y ante un adversario que se sentía cómodo en el "toma y traiga", se le pidió desde el rincón ejercer más presión, ya que los golpes lanzados al cuerpo no estaban haciendo la mella esperada.
Es por eso que quizás no sorprendió tanto {por el agotamiento} que en el décimo round haya recibido un furibundo golpe de izquierda a la mandíbula que lo "desparramó" por el tapiz sin poder reaccionar.
A reconstruir la carrera ahora que para eso lleva sangre mexicana y estirpe nacional, que de eso los aztecas saben y mucho.
Por MA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario