martes, 4 de abril de 2017

Karen Carbajal: Una boxeadora "psicológica"

Carbajal es licenciada en psicología, además de boxeadora.
A sus dotes de boxeadora (está invicta como profesional), le agregó su otra pasión: haberse recibido de licenciada en psicología y nada menos que con diploma de honor.

Así es Karen Carbajal, a quien le dicen "Burbuja" en alusión a sus ojos y por donde transita en sus dos metas en la vida.

-¿Cómo se te dio por estudiar psicología siendo pugilista?

-Cuando terminé el secundario, me di cuenta que me gustaba el deporte y quería competir pero también quería seguir una carrera. Me organicé bien en el estudio en relación con los horarios de entrenamiento. Entonces, estudiaba antes de ir al gimnasio y a la noche iba a la facultad.

-Pero primero fuiste al boxeo.

-Sí, como amateur sumé 55 peleas de las cuales solo perdí 9 con algunos empates. Los primeros combates los hice cuando estaba en cuarto y quinto año y en el Ciclo Básico Común (CBC). Ahora, como profesional tengo 13 peleas todas ganadas y mi objetivo es ir por algún título.

-Y después te recibiste, hasta con diploma de honor.

-La carrera la hice en seis años y al final me costó un poco. Estudié porque me gustaba y lo hice despacio para disfrutar más pero siempre metiendo materias. Me recibí con un promedio de 8,38, nada mal, ¿no? (risas).

-En tu casa, ¿cómo tomaron que hacías las dos cosas?

-Nunca le gustó que boxeara, se ponen muy nerviosos. Siempre se fijan si estoy marcada en la cara y de a poco lo fueron aceptando. En el estudio, esperaron que les diga que soy psicóloga y ponga un consultorio. A mí me gustan los dos cosas y no las tomo como un juego. Este es mi momento en el boxeo y después veré si puedo cumplir mi sueño en la psicología. (Fuente Crónica).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario