Cristina abrió las últimas sesiones parlamentarias de su mandato. |
Cristina Kirchner dio su último discurso como Presidenta ante la Asamblea Legislativa. Durante su
mensaje de más de 3 horas y media, Cristina se refirió al exfiscal
Alberto Nisman, a la Justicia y apuntó a la Corte Suprema por la resolución
del atentado a la embajada de Israel. Además elogió a su equipo económico por la política de
desendeudamiento y confrontó a los medios por la baja del consumo.
“No puedo soslayar la denuncia efectuada por quien en vida fuera el titular de la UFI-AMIA, el fiscal Alberto Nisman, que por supuesto lamento su muerte como de cualquier argentino, de cualquier persona, de cualquier ser humano”, comenzó la mandataria.
“Esto no es justicia, es un escándalo, un bochorno para todos los argentinos, oficialistas, opositores, 'contreras' y demás. ¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?”, se preguntó la mandataria. Es que, según la resolución del juez Daniel Rafecas, quien el jueves último decidió no investigar esa denuncia por entender que no existió delito, se descubrió que en la caja fuerte de la fiscalía había “dos documentos”, en uno de los cuales Nisman solicitaba que el Gobierno planteara al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su apoyo para poder interrogar a los iraníes sospechosos de haber planificado la masacre de la mutual judía.
La Presidenta señaló que el contenido de esos documentos “de puño y letra de Nisman, firmados en diciembre y enero” contradice lo que expresó en la denuncia presentada el 14 de enero para investigarla por encubrimiento. “¿A quién le creen? ¿Al Nisman de la denuncia sin pruebas de enero 2015 o al Nisman que levanta toda mi actuación en Naciones Unidades y enumera”, afirmó como lo primordial de su exposición. (Fuente La Razón).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario