Pinino, goleador



Otro ídolo de la hinchada millonaria es Oscar Más, quien convirtió 197 goles con la camiseta de la Banda en dos etapas. Hasta llegó a jugar en el Real Madrid por su gran performance.


Los hizo de todas las manera: de chilena, rabona, media y larga distancia. Los memoriosos todavía recuerdan sus cabriolas circenses para hacerle goles a Boca.

Oscar Pinino Más o Mono como también le decían. Que mejor que el genio de Roberto Fontanarrosa para definirlo en su libro "No te vayas campeón".

"Había una cosa de goce, de disfrute contagioso en Pinino Más. Tal vez saliera a la cancha tan preocupado o nervioso como cualquiera, pero la imagen que transmitía desde la tribuna era de un tipo que se moría por jugar".

"Y salía disparado desde el túnel como para comerse la cancha, como esos perritos que viven encerrados en un departamento y, de repente, los largan al parque".

"Oscar era, fundamentalmente, espectacularidad. Una suerte de acróbata circense que picaba a velocidad del vértigo y volaba por los aires cuando lo cruzaban, rodaba hecho una bola sobre el pasto, se ponía de pie con una cabriola, se tiraba de palomita como quien lo hace en una pileta de natación".

"De esos jugadores que, en verdad, levantan a la tribuna, motivan, convulsionan, electrizan".

Comentarios

Entradas populares