lunes, 3 de octubre de 2016

Bebo Villalba doblegó a Eliasquevici

"Bebo" Villalba se llevó el triunfo luego de cruenta batalla.
El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba, se impuso sobre el ex monarca brasileño Davi “El Loco” Eliasquevici, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un duelo tan atractivo como explosivo, Villalba, actual Nº 12 del ranking mundial superwelter OMB y Nº 3 del escalafón argentino superwelter, además de ex campeón latino welter OMB y sudamericano welter, debió esmerarse a fondo para doblegar a un enjundioso Eliasquevici, paulista radicado en Santa Rosa, La Pampa, ex monarca brasileño superwelter, que por momentos lo complicó pero terminó sintiendo el intenso ritmo de combate.

Luego de que el brasileño sorprendiera en el inicio con su agresividad tomando la iniciativa y filtrando sus boleados y cross a la zona alta, poco a poco el local le fue tomando los tiempos y las distancias para encontrar los espacios e impactar su jab zurdo y sus derechas cruzadas a la mandíbula. Sin embargo, el retador lejos estaba de amilanarse. Con valentía avanzaba y acertaba sus ráfagas a la zona alta.

Pero con mayor dominio del ring, “Bebo” sacaba mayores réditos cada vez que apelaba a su jab, manteniendo el ataque desde la media distancia para combinar sus rectos y cross diestros al rostro.

Sin embargo, cuando parecía que acrecentaba su ventaja, se olvidaba del jab y “El Loco” se las ingeniaba para responder, mayormente con sus boleados. Los intercambios por momentos eran cada vez más feroces y el enfervorizado público vibraba. Pero la mayor resistencia física, oficio y línea técnica del campeón se hicieron sentir.

Como si fuera poco, sobre el cierre el dueño de casa descargó dos contundentes derechas cruzadas a la mejilla de un paulista que trastabilló, con lo que terminó de llevarse una cruenta batalla, que luego de la decisión de los jurados desataría el estruendoso delirio de todo el público local que colmó el escenario. (Fuente Argentina Boxing Promotions).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario