martes, 23 de julio de 2024

El día que pintaron las camisetas

En la foto se ven claramente los números pintados.
Corría el año 1984, el peor de la historia de Boca Juniors (para muchos debió descender). 

No tenía plata para pagar las deudas a sus jugadores profesionales, menos para comprar camisetas. 

Mala administración, se había gastado mucha plata en la compra de Maradona unos años antes (estuvo solo una temporada). 

Y llegó el día del partido con Atlanta en la misma Bombonera. Los profesionales no se presentaron a jugar por la deuda contraída. Se debió recurrir a mayoría de juveniles de la cuarta y a alguno de primera. Y algo más... 

Para salir al campo de juego, ninguna idea mejor que pintar los números con un fibrón negro, ya que no había para juegos de camisetas titulares y suplentes (debía cambiar por su condición de local). 

Como lógica consecuencia, el sudor hizo que los números pintados "chorrearan" la tinta por la espalda de los futbolistas. 

Para colmo el partido terminó 1-2 en favor de Atlanta en una tarde tristísima para la parcialidad boquense. 

Un día que quedó grabado en la historia porque debieron pintarse las camisetas con un fibrón negro para poder salir a jugar y no resignar el encuentro. (Fuente El Gráfico web).

martes, 16 de julio de 2024

Historia increíble: el "mejor" con el crack

Messi con Yamal, de apenas seis meses.
Historias increíbles si las hay, que mejor que ésta. Del mejor jugador de todos los tiempos con el crack del momento. Messi, de 20 años, con Lamine Yamal cuando tenía apenas seis meses. 

Messi había debutado en la primera del Barcelona hacía apenas unos años y se tomó la foto, que ahora se hizo viral, con el pequeño, su madre y éste en la bañera.

Corría el año 2007 y Leo era una promesa convertida en realidad para los barcelonistas. Con el tiempo, conquistaría todo lo que se propuso: ser el mejor de todos los tiempos, ganando títulos y copas mundiales.

El pequeño, que ahora fue el mejor jugador de la Eurocopa que acaba de finalizar con España campeón, sigue los pasos de su ídolo y apunta (dicen varios...) a ser su sucesor.

Quien lo diría en aquél momento en que fue tomada la foto, que un presagio ni del más digno adivino podría llegar a tal magnitud de dimensión.

Si para los hechizos existen realidades, nada mejor que esta muestra. Ni trucos, ni engaños con algo que podría haber sido tocado por la varita, aunque ni el mago más famoso podría realizarlo.

Por MA.